Celebrando el ser ‘negros’…
Giunëur B. Môsi – Barûle Gazette

Llega un 21 de Mayo más, y así mismo la conmemoración del día de la AfroColombianidad y 159 años de la abolición de la esclavitud en Colombia. Muchos festejan con felicidad, mientras otros nos tomamos un segundo para reflexionar en lo vivido por nuestros ancestros Africanos esclavizados a manos del hombre blanco europeo y sus descendientes criollos.

Ésta semana los AfroDescendientes de Colombia estamos rememorando, no solo el mas de siglo y medio de la abolición de la esclavitud, sino también los mas de 500 años de malas memorias, continuos maltratos y una calidad de vida de ciudadanos de segunda clase; a mas del abandono de parte del gobierno central… ¡Que festividad tan maravillosa!

Habemos muchos que ante esta ‘celebración’ nos encontramos frente a un eclipse total de sentimientos adversos a nuestra naturaleza pura y digna como descendientes de una rica tierra Africana de Emperadores, Emperatrices, Reyes, Reinas, Príncipes & Princesas; como lo es la verdad escondida en el silencio de la voz popular, bajo las riendas de los de la ‘mayoría’ en nuestro país.

¿Semana de la AfroColombianidad? Mejor diría yo de la AfroDescendencia. Éramos negros antes de haber sido inhumanamente forzados a la esclavitud… y después de legalmente dejar de serlo… seguimos siendo orgullosamente los mismos negros de siempre. Así que ¿porque celebrar nada más que un día, o como los blancos nos han dado ‘permiso’ tal vez la gran súper semana?...

Yo celebro con orgullo el ser negro todos los días de mi vida…
porque no hay día en me levante y no lo sea.


Apenas hasta ahora comenzamos a ver caras familiares a las que vemos en el espejo diariamente, ‘infiltradas’ por relleno o meritoriamente (que para el caso, sigue reinando la primera opción) en sitios y posiciones que antes parecían inalcanzables o de ensueño, pero todavía falta mucho camino por recorrer y muchas batallas por saldar, para llegar por fin a la tan anhelada igualdad racial…

“Si desafortunadamente no la puedo vivir yo hoy, espero que mis hijos la vivan mañana” son los deseos erróneos de conformidad contagiosa que siente la mayoría de nuestra gente.
¡NO CARAJO! … ya basta de conformismo… ya basta de estirar la mano para esperar por algo… ya basta de quejarnos y permanecer con los brazos cruzados…

No es justo seguir esperando por ‘ese mañana’… Si pedimos y no nos dan, exijamos y luchemos por lo nuestro… Si nuestras quejas no dan resultados positivos, desarrollemos planes de trabajo en pro del beneficio general de nuestra comunidad, en todos los aspectos humanos posibles… ¡porque solo así llegaremos a 'Pereira'!

La preparación hacia el cambio comienza en casa, con la inculcación de valores, el moldeamiento de personalidades productivas y la educación de nuestros futuros lideres, sin descuidar el fortalecimiento y ampliación de nuestro propio conocimiento en vías de ser el correcto ejemplo y guía de progreso para futuras generaciones.

Votes: 0
E-mail me when people leave their comments –

You need to be a member of TheBlackList Pub to add comments!

Join TheBlackList Pub


https://theblacklist.net/